Saguier Blanco a Tacumbú

El economista Luis Saguier Blanco irá a la cárcel de Tacumbú, según resolvió el juez penal de garantías Julian López, en una audiencia que se realizó hoy

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KVME6TM66VD4JBBRLFYIEQJJB4.jpg

Cargando...

El juez penal de garantías Julián López resolvió que el economista Luis Saguier Blanco, exdirectivo de Electrofácil, sea enviado a la cárcel, tras rechazar un pedido de revisión de medidas planteado por la defensa.

La prisión fue decretada por la jueza Gricelda Caballero el 8 de febrero pasado y a pesar de haber sido ratificada por la Cámara, nunca se cumplió.

Tras permanecer en la clandestinidad un tiempo, el economista fue detenido en un allanamiento realizado hace unos 15 días, ocasión en que fue internado en el San Roque por descompensación.

Ayer, el médico forense José Nicolás Lezcano informó que no había motivos para que Saguier siguiera internado. El galeno consignó que tras la realización de una serie de estudios, se constató que el malestar que presentaba fue causado por la ingesta de laxantes.

Esta causa tiene relación con un caso de estafa de 24 millones de dólares. Saguier Blanco tiene otro proceso por estafa de G. 16.000 millones, a cargo del juez Humberto Otazú, quien también ayer decretó la prisión de Saguier, por incumplimiento de las medidas alternativas a la prisión (comparecencia mensual ante el juzgado para firmar el libro de acta).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...