Saguier Blanco seguirá en Tacumbú

La jueza María Gricelda Caballero ratificó este viernes la prisión preventiva del economista Luis Emilio Saguier Blanco, procesado por el caso Electrofácil. Seguirá recluido en el penal de Tacumbú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I6OJ5WGJM5AJFHOSY2543UMTGE.jpg

Cargando...

 A criterio de la magistrada, el riesgo de fuga y obstrucción al proceso investigativo se encuentran latentes por parte del procesado, por lo que rechazó el pedido de aplicación de medidas alternativas y decreta que continúe en la penitenciaría de Tacumbú, informó Perla Silguero, periodista de ABC Cardinal.

 Saguier Blanco se encuentra preso por la causa de presunta estafa relacionada a la venta del paquete accionario de la firma “Sociedad Wisdom Product SAECA” (Electrofácil) a la “Sociedad Unicomer Latin America Co. Ltd.”. 

De acuerdo a las investigaciones, esta operación ocasionó un perjuicio de US$ 24 millones, y el economista es el principal sospechoso.

Fue detenido en un allanamiento realizado el 6 de abril último en cumplimiento a una orden de prisión decretada en febrero pasado, pero logró su internación por hipertensión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...