Saguier se despide de OEA

Hugo Saguier Caballero presentará oficialmente su renuncia como representante paraguayo ante el Consejo de la OEA, durante la sesión que se realiza en Washington. La cita puede ser vista a través de internet, en vivo, desde Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZFQ2VHHH55GIPKGZIVDBDCXKO4.jpg

Cargando...

Saguier Caballero dimite este martes como representante paraguayo ante el consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en su lugar asumirá Martín Sannemann, quien actualmente es titular de la Sicom.

La sesión es transmitida online a través de la web del consejo permanente del organismo regional.

El representante saliente se aleja del puesto para postularse a senador por el Partido Colorado, con miras a las elecciones internas y las posteriores generales del 2013.

Saguier Caballero había pedido al organismo que no haya acciones dilatorias y desleales hacia el Paraguay y exhortó a desestimar las manipulaciones que buscaban una sanción a Paraguay, luego del juicio político que terminó con la destitución de Fernando Lugo y la posterior suspensión de nuestro país del Mercosur.

Luego de la última reunión del Consejo Permanente, el embajador paraguayo consideró que el país puede estar tranquilo ya que se disipó la amenaza de sanción al Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...