“Hace dos semanas que estamos sin el aire acondicionado; tanto los pacientes como los familiares tenemos que soportar está situación y no viene nadie, no anda”, reclamó María Luisa Zambrini, asegurada, que aclaró que el problema es solo en algunas salas, y no en todo el piso.
“Me pasé 33 años de mi vida aportando, y creo que corresponde al menos que se nos brinde esa mínima comodidad”, afirmó la asegurada, quién explicó que comunicaron la situación a las enfermeras y guardias, pero aún no tienen respuesta. “No me dicen nada; vienen, prenden el aire, y no pasa nada. Nos estamos rostizando aquí”, dijo.
El arquitecto Augusto Alcaraz, jefe de mantenimiento del Hospital Central del IPS, dijo que tienen servicio tercerizado y, por tanto, la posibilidad de actuar inmediatamente ante este tipo de problemas, solo que a veces los familiares de pacientes prefieren llamar primero a la prensa antes que los responsables.
Según el jefe de mantenimiento, “el edificio tiene miles de problemas, pero todos se pueden atender si es que reportan los problemas como corresponde. A veces solo salta la llave o se pierde el control”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuando se le indicó que la persona dijo haber recurrido a las enfermera, quienes deberían de comunicar la avería, Alcaraz dudó de ello, pero dijo que a partir de la comunicación del caso se acudirá inmediatamente para resolver el problema.
