Saldos de la tormenta de ayer en Asunción

Más de 60 casas inundadas por raudales, 14 árboles caídos y zonas sin energía eléctrica que dejaron fuera de servicio los semáforos. Este es el saldo en la ciudad de Asunción de la fuerte tormenta e intensa lluvia registradas ayer, según informes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJ5G5N7SJFABRKO6SWY4IPGMCE.jpg

Cargando...

Un total de 14 árboles caídos en diferentes sectores de la ciudad capitalina reporta la Dirección de Servicios Urbanos. Además, el temporal causó destrozos materiales en techos, paredes y muebles de algunas viviendas: se contabilizó un total de 45 familias afectadas y más de 60 hogares inundados por los raudales, según el informe de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD).

Durante la jornada de ayer, miércoles 3 de mayo, se registraron vientos fuertes que alcanzaron 72 km/h en la zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi y 68 km/h en la Costanera de Asunción. Esto causó daños en varios barrios capitalinos como: San Roque, San Carlos, San Ramón, Santa Librada y Puerto Botánico, resultando el más afectado de estos el Ricardo Brugada (“Chacarita”) del Bañado Norte.

Por su parte, la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que los cortes de energía eléctrica en Asunción dejaron fuera de servicio varios semáforos, por lo que tuvieron que acudir los agentes a puntos principales como las avenidas Eusebio Ayala, Fernando de la Mora, Mariscal López y España.

Los puntos que se tornaron críticos por los raudales fueron: Gral. Santos y San Antonio, Artigas y Perú, Artigas y Mburicaó, Virgen del Carmen y Sargento Marecos, Avda. República Argentina, De La Victoria y Fernando de la Mora y, Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...