“Informes irresponsables”

Los directivos del Colegio Salesianito lamentaron las “afirmaciones irresponsables” divulgadas por una empresa días pasados. Aseguran que como institución siempre encararon con seriedad la problemática del acoso escolar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OUUCS4JJGFE2RJT7BJI4EZFXW4.jpg

Cargando...

El comunicado está dirigido a las familias, docentes, estudiantes y funcionarios del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito).

En él, los directivos aclaran que la empresa prestadora de servicios de asesoramiento y encuestas sobre “bullying escolar” utilizó el nombre del centro educativo sin autorización, desprestigiando así “ilegítimamente” el nombre de la institución.

En otro momento, afirman que son conscientes de la importancia de hablar y enseñar sobre el acoso escolar en sus diversas manifestaciones. Sin embargo, sostienen que consideran “una agresión más”, la acción cometida por esta empresa, que publicó un ranking en el que mencionaron al Colegio Salesianito como una de las instituciones con mayores casos de bullying.

Lamentan además haber sido “víctimas directas” por parte del emprendimiento, que utilizó “la insignia institucional de manera irresponsable para beneficios propios”.

En uno de los párrafos, advierten que la empresa en cuestión “sabrá en la responsabilidad en que ha incurrido y por la que habrá de responder”.

Comentan que tanto el Salesianito como las demás instituciones que integran la comunidad Salesiana, han encarado “de manera responsable, humana y cristiana”, las manifestaciones de violencia que eventualmente puedan surgir en las aulas.

Aclaran que las normas y reglamentos vigentes, aprobados por el Ministerio de Educación y Cultura tiene previsto un mecanismo de acción ante situaciones de violencia escolar, y las mismas son aplicadas “en el marco del respeto y la dignidad”.

Cuentan también que se hallan trabajando en diversos aspectos relacionados al acoso escolar, realizando periódicamente “estudios internos y externos serios que desmienten los supuestos resultados de encuestas realizadas por estos emprendimientos que mercantilizan las soluciones referidas al bulying”. Finalizaronn afirmando que dichas encuestas “carecen de rigor científico”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...