Tramos alternativos para evitar caos en Limpio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

LIMPIO. Los avances del trabajo del viaducto sobre la Ruta III casi al llegar a Limpio entorpece el tránsito, pues pese a que existen vías alternativas para disminuir los embotellamientos que se forman en horas pico, no están señalizadas.

Consultado al respecto, el Ing. Ignacio Gómez, del Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dijo que no es necesario construir calles alternativas en la ciudad porque no hay cortes de la ruta ni desvíos del tránsito.

Según Gómez, de la sección de Vialidad, en Limpio no se previó un mapeo de caminos alternativos debido a que el tránsito no fue desviado como en Mariano Roque Alonso y no es necesario construirlos tampoco. La ciudad ya cuenta por ejemplo con la ruta San José Sur, que va Luque, mencionó.

Los pobladores pueden utilizar las calles adyacentes en esa dirección. “El trafico es lento, porque hasta el momento hay dos carriles por los trabajos, pero una vez concluido las obras habrá cuatro carriles, lo que antes se tardaba una hora en llegar a Asunción, más adelante se hará en minutos”, aseguró Gómez.

Al ser consultado respecto de las señalizaciones, indicó que las obras se encuentran completamente señalizadas para los automovilistas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El superintendente del Consorcio CDD-Roggio, Fernando Antona, dijo que está habilitada también la calle Gondra una cuadra antes del Abasto Norte, donde fueron construidas las canaletas, donde próximamente se construirá la circunvalación.

En las infografías que compañan esta información se pueden observar algunas de las vías alternativas de salida más rápida para los automovilistas que en horas picos circulan en dirección al centro de Limpio o van a seguir hacia Emboscada.