27 de Junio de 2012 20:36

 

Salida del Mercosur será beneficiosa

El titular de la Unión Industrial Paraguaya, Eduardo Felippo, vio con buenos ojos la posibilidad de que Paraguay sea excluido del Mercosur. Dijo que los demás países “van a perder más plata que nosotros”.

Eduardo Felippo, titular de la UIP.

Eduardo Felippo, titular de la UIP. / Archivo, ABC Color

Felippo explicó a ABC Color que este miércoles se reunió con industriales y empezaron a hacer números. “Me parece que nos va a beneficiar grandemente salir del Mercosur”, dijo el titular del gremio industrial.

Explicó que la eventual salida del Paraguay del bloque regional “no es para nosotros un problema” y cree que “no nos van a sancionar”. Indicó que el proceso diplomático en Paraguay tiene que salir adelante y debe completarse.

“Vamos a lograr mayores opciones. Vamos desarrollar nuestro músculo para exportar a otros países, vamos a lograr que nuestros socios para el futuro sean otros países y no nuestros países, que, nos guste o no nos guste, fueron parte de la Triple Alianza”, señaló Felippo, en clara alusión a Argentina, Brasil y Uruguay.

Entre el jueves y el viernes se llevará a cabo una Cumbre del Mercosur en Mendoza, Argentina, donde los países miembros del bloque analizarán la posibilidad de excluir a Paraguay del bloque regional.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo