El Papa fue a ver el corazón de San Roque

Pese a la apretada agenda de su segunda jornada en nuestro país, el Papa Francisco se salió una vez más del protocolo y fue al Colegio Cristo Rey, con el fin de saludar a la comunidad jesuítica paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y4FKIWEFKJDILKIBULGPH6G5DM.jpg

Cargando...

No es novedad que el Papa Francisco haga caso omiso a lo establecido en su agenda oficial y menos en un día como hoy, en el que improvisó su visita a la Fundación San Rafael. Una muestra más fue su visita al Colegio Cristo Rey, donde se encuentra la imagen del jesuita, San Roque González de Santacruz, misionero y mártir paraguayo de esta orden religiosa a la que pertenece el Sumo Pontífice. 

Según trascendió, en la Iglesia -donde se encuentra la reliquia del corazón del San Roque González de Santa Cruz- a quien dedicó una oración, además saludó a los cerca de treinta jesuitas presentes, entre los que se encontraba el padre Francisco de Paula Oliva, más conocido como Pa'i Oliva, quien según una imagen trascendida, se mostró visiblemente emocionado con la presencia del Santo Padre.

Pese a que fue una reunión a puerta cerrada, luego trascendió que Bergoglio hizo un discurso en el Polideportivo de la institución educativa a donde se agolpó una gran cantidad de jóvenes, lo que se evidencia en un vídeo compartido a través del perfil de Facebook de exalumnos.

Según las imágenes, los jóvenes gritaban al unísono: “Ita, ita, ita, el papa jesuita”, mientras que el Santo Padre, para no perder la costumbre, pidió una vez más que "Hagan lío" para finalizar una vez más su discurso pidiendo que recen por él y la bendición acostumbrada. Posteriormente, se dirigió a la Nunciatura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...