Guardiacárcel salió ileso de un atentado

PEDRO JUAN CABALLERO. Un guardiacárcel de esta ciudad fue interceptado por sicarios, quienes realizaron más de 10 disparos contra su vehículo. El funcionario penitenciario resultó ileso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2NLQZVDXSRFLPH5WI2MNSU73MQ.jpg

Cargando...

El hecho se registró en la tarde de este jueves en el barrio María Victoria, y el funcionario fue identificado como Carlos Silva, paraguayo de 42 años, quien cumple funciones en la penitenciaría regional de esta capital departamental.

Según los intervinientes, alrededor de las 17:50 Silva estaba llegando a su vivienda a bordo de su automóvil Toyota Vitz color plateado y chapa BDT 885. Al llegar a la calle Pikysyry de la fracción San Luis, barrio María Victoria, fue alcanzado por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta. Estos, sin mediar palabras, abrieron fuego contra el rodado. Más de diez disparos impactaron en el pequeño vehículo, pero milagrosamente el funcionario penitenciario salió ileso del ataque.

Cabe señalar que Carlos Silva también efectuó varios disparos contra los sicarios, que huyeron del lugar. El funcionario se dirigió de inmediato a refugiarse en la comisaria 1ª de esta ciudad, donde relató lo sucedido a los agentes policiales.

Fuentes indicaron que este intento de homicidio seria un aviso de parte de los integrantes del temido grupo criminal Primer Comando da Capital, más conocido por sus siglas PCC. Las mismas fuentes manifestaron que varios integrantes del referido grupo criminal que se encuentran detenidos habrían denunciado supuestos maltratos por parte de los guardiacárceles.

Incluso corren versiones en el submundo del hampa en esta frontera de que el PCC estaría atentando contra varios custodios de la penitenciaria local, ya que estarían disconformes por el trato recibido en la cárcel regional por parte del personal de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...