• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 23

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Agosto de 2018 10:57

 

Ministro de la Juventud, a favor de servicio militar optativo

El ministro de la Juventud, Felipe Salomón, dijo este viernes que está a favor de la reglamentación del Servicio Militar Optativo (no obligatorio). Anunció que en 15 días presentarían un nuevo proyecto que reglamente el tema.

En respuesta a una consulta, el nuevo ministro de la Juventud, Felipe Salomón (hijo del senador colorado Óscar Salomón), afirmó -al salir de una audiencia con el presidente Abdo Benítez- que está a favor de que el servicio militar sea opcional. “Pero cuando un joven ingresa al cuartel sale con un oficio, con una pequeña plata en el bolsillo y con un poco más de patriotismo. Entonces, en 15 o 20 días más nosotros vamos a presentar a la ciudadanía el proyecto”, dijo.

Añadió que “tenemos que sacarnos el tabú de que en los cuarteles solo hay castigos e instalar la idea de que allí también se aprenden valores y oficios. Pero debería ser una opción. El ministro de la Juventud no está tratando de obligar a la gente (a ir al cuartel)”, aclaró.

En otro momento, Salomón comentó que fue hasta el Palacio de Gobierno a retirar el decreto presidencial “en el que me nombran representante de todos los jóvenes de la República del Paraguay. Hoy vengo a ponerme a disposición de todos los jóvenes”, expresó.

Añadió que va a recorrer todas las localidades del país, las ciudades, los barrios, donde va a estar escuchando y tratando de dar solución a los problemas que enfrenta la juventud paraguaya.

Preguntado acerca de qué le pidió priorizar Mario Abdo, contestó: “Trabajo, escuchar. Nosotros tenemos un único grito de todos los jóvenes pidiendo oportunidad, que es lo que nosotros vamos a garantizar desde la Secretaría”.

Oficina en las calles

En ese sentido, afirmó: “voy a hacer oficina en las calles, a estar recorriendo, golpeando puertas de empresas privadas e instituciones para pedir oportunidades para los jóvenes compatriotas".

Consultado sobre si van a trabajar también en la reinserción de jóvenes en problemas con las drogas y la delincuencia, contestó: “Sí, señor. Estuve reunido con el ministro Giuzzio (Arnaldo, titular de la Senad). También me reuní con madres con hijos adictos para poder trabajar de frente y solucionar eso”.

Acotó que también ha iniciado una conversación con la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, para facilitar la capacitación de los jóvenes, de forma a darles las herramientas para salir adelante.

En cuanto a si va a mantener o ampliar el otorgamiento de becas, dijo: “Lo ideal sería ampliar. La anterior administración entregó 4.000 becas. Nosotros vamos a ver la reglamentación e inmediatamente abriremos nuevas postulaciones que queremos entregar entre setiembre y noviembre”.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Ipora nde ministro de la juventud, este miserable seccionalero hijo de puta, lo unico que sabes hacer es construir "RESERVADOS", ENTRE FERNANDO DE LA MORA Y SAN LORENZO. Que carajo podes saber de juventud, si fuiste criado en los QUILOMBOS, pelotudo de mierda. Jamas en la puta vida leiste un libro, un best seller, te pasas viendo pornografia o mirando a las parejas que entran en tu quilombo. Pelotudo

    pepegrillo 17 Agosto 2018, 16:06:35 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo