Salto vuelve a tener tres fiscales

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SALTO DEL GUAIRÁ. El Ministerio Público local vuelve a contar con tres fiscales a partir de ahora, tras la asignación de un nuevo agente. La institución trabajaba con apenas un represente.

El fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón, designó al abogado Christian Marcelo Bartomeu Barrios como nuevo agente fiscal de esta ciudad. El agente será titular de la unidad penal número dos, electoral y especializada de lucha contra el abigeato. Viene a suplir al exagente fiscal Lorenzo Darío Lezcano, quien fue nombrado ministro del Interior por el gobierno de Cartes.

También retomó sus actividades, hace unos días, el fiscal Carlos Antonio Almada Barreto, titular de la unidad uno y de transición, narcotráfico, civil, comercial, laboral y niñez. Este estuvo retirado de sus funciones por un accidente cerebro-vascular que lo afectó al poco tiempo de ser asignado fiscal de esta localidad. Como titular de la unidad 3 y especializada de medio ambiente continúa el fiscal Ysrael Villalba Ramírez.

La Fiscalía General del Estado ordenó que, tras la restitución de todas las unidades, se realice un inventario completo de los casos que quedaron pendientes, así como las evidencias existentes, en un plazo de 8 días.

El Ministerio Público local estuvo funcionando por un buen tiempo a cargo de un solo agente fiscal, lo que conllevó al reclamo del Colegio de Abogados y otros sectores afectados por los servicios de justicia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy