Salud aclara que la muerte de la niña es “caso probable”

Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, afirmó que el fallecimiento de la menor ayer en el Sanatorio La Costa es un caso “probable” para la cartera sanitaria, ya que se encuentra en etapa investigativa del caso.

Cargando...

Este caso se suma a las cinco muertes reportadas en lo que va de este año por la doctora Águeda Cabello, de la Dirección de Vigilancia de la Salud de la cartera sanitaria.

“Nosotros estamos en etapa investigativa. Estamos recolectando la carpeta de antecedentes del caso. Lo que sabemos es que la menor llegó a las 19:00 al sanatorio e ingresó a terapia. A las 21:00 ya se confirmó su deceso por probable caso de dengue. Aparentemente, llevaba seis días presentando síntomas de la enfermedad y estaba siendo tratada ambulatoriamente”, afirmó Cabello.

La profesional informó que aumentaron las notificaciones de casos en los barrios asuncenos Mburucuyá y Mbocayaty (ambos zona Trinidad), además de las ciudades de Luque, Ñemby, Villeta y San Lorenzo. Desde el 1 de enero hasta el 17 de febrero ya se confirmaron cinco muertes y 1439 casos. Además, se cuentan 2.391 casos probables.

En cuanto a chikunguña, Vigilancia de la Salud informó que hay tres casos probables acumulados a nivel país y 31 sospechosos. No se registran casos confirmados en lo que va del año. Con respecto al zika, confirmó el primer caso en lo que va del año y 29 casos sospechosos están en estudio. También se analiza un caso de microcefalia y 6 casos sospechosos de Guillain Barre.

Cabello hizo un llamado a la ciudadanía. Asegura que la forma más efectiva de combatir el dengue es eliminando los criaderos de mosquitos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...