Salud: peligros en Semana Santa

El Ministerio de Salud advierte sobre los cuatro principales problemas que se dan en Semana Santa y que pueden ser prevenidos. Los accidentes de tránsito, patologías digestivas, dengue y enfermedades respiratorias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FRJWS7FH4RAXJBJ2P653GCVZH4.jpg

Cargando...

El doctor Domingo Pizurno, director de Hospitales Especializados del Ministerio de Salud, instó a la población a cuidar aspectos que pueden prevenir cuatro problemas que usualmente aumentan y caracterizan a la Semana Santa. 

Los accidentes de tránsito son uno de los problemas más graves, porque además de causar muchas muertes de forma instantánea, deja lesionados que en muchas ocasiones son graves y requieren atenciones altamente especializadas. Sobre este punto, Pizurno pidió a la ciudadanía que no ingiera bebidas alcohólicas si va a manejar.

Las patologías del tipo digestivo también aparecen con más frecuencia en los días Santos, dadas las costumbres alimenticias que se tiene en el país para estos días. Las enfermedades que aparecen van desde pancreatitis aguda hasta infartos.

Por eso es muy importante tomar mucha agua, conusmir poca sal, mantener la cadena de frío de los alimentos entre otros cuidados.

Las enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue que se transmite por la picadura del Aedes Agypti pueden propagarse con los viajes de compatriotas a lugares como Brasil, donde actualmente circulan los cuatro serotipos, por que el médico considera que las personas deberían evitar ir allá.

También deben tomarse precauciones contra las enfermedades respiratorias que se propagan por el aire, sobre todo los niños y niñas pequeños, las embarzadas y personas que tengan enfermedades crónicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...