Salud por el río Paraguay

FUERTE OLIMPO. Profesionales médicos de nuestro país de distintas especialidades están realizando asistencia sanitaria a pobladores de comunidades ribereñas del Alto Paraguay. La acción de los vestidos de blanco es totalmente gratuita.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7IU5I2U5XBGWVNK4YN5XJA7VIY.jpg

Cargando...

"Salud por el río" se denomina la expedición compuesta por profesionales médicos de nuestro país que están asistiendo a pobladores de estas lejanas localidades.

Los profesionales de blanco recorren la ribera del río a bordo de la embarcación Tupãsy III y en cada puerto que bajan proceden a realizar las atenciones a las personas.

El tour de salud se inició este sábado 16 y culminará el viernes 22 para que luego los médicos vuelvan a Asunción.

La iniciativa y la organización del evento están a cargo de la dirección de la XVII Región Sanitaria, cuyo director Dr. Pablo Méndez, al tiempo de destacar el gesto de sus colegas quienes realizan el trabajo en forma gratuita, mencionó la enorme necesidad de las personas que viven en esta parte del país de recibir este tipo de asistencia sanitaria.

El evento fue declarado de interés por las autoridades del Ministerio de Salud y cuenta con el apoyo de organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en cuanto a la financiación del viaje.

El Dr. Alcides Frutos, médico pediatra con más de medio siglo en el campo de la medicina, dijo que como paraguayo se siente reconfortado por integrar el grupo de profesionales y que siempre le agrada realizar este tipo de servicio social.

Los servicios brindados son oftalmología, pediatría, ginecología y obstetricia, atenciones en cardiología, traumatología infantil y de adultos y ecografía en general.

En Olimpo las atenciones se realizaron en el local del hospital, una institución educativa y en la propia embarcación debido a la gran cantidad de personas que deseaban consultar con los médicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...