Salud: Postulantes ya duplican las vacancias

En el primer día de la habilitación de postulaciones para 877 puestos en servicios de asistencia primaria del Ministerio de Salud, más de 1.500 personas ya se presentaron y todavía queda tiempo toda la semana, destacaron autoridades del ente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5XNA2M7LNFW3A3XTAV2RHFSQU.jpg

Cargando...

"Estamos muy contentos desde el Ministerio de Salud, ahora se abre una oportunidad excelente para todos los profesionales que quieren formar parte del Ministerio de Salud en lo que refiere a atención primaria de Salud, en el día de hoy hemos llegado a recepcionar cerca de 1.500 postulantes", indicó Rosana Gómez de la Fuente, directora de Recursos Humanos del ente.

En total son 877 los puestos vacantes, entre los cuales los postulantes optan en su mayoría por los cargos de licenciados en enfermería y para agentes comunitarios.

"A la fecha tenemos postulación de médicos 93, licenciadas en enfermería 705, agentes comunitarios 540 y técnicos en enfermería y obstetricia 135. Esperamos que este número siga así o creciendo porque tenemos todavía toda está semana", remarcó Gómez de la Fuente.

La funcionaria sobre todo destacó el interés que está generando el cargo de "agentes comunitarios", algo nuevo en la estructura del ministerio. "Es una figura innovadora dentro del sistema de salud, porque apunta a la promoción y la prevención de la salud en la comunidad. El agente comunitario es una figura clave puesto que va a recorre la comunidad casa por casa, captando a las familias, previniendo un poco las cuestiones de salud referentes a la alimentación y la higiene", comentó.

Pese a las largas filas, la directora de Recursos Humanos destacó que en promedio, los postulante -una vez que llegan a las mesas receptoras- tardan entre 8 a 10 minutos para dejar sus propuestas laborales. Las capetas de postulantes se recibirán hasta el viernes y puede consultar aquí los requisitos.   

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...