Salud Pública incumple medidas judiciales

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

La administración pública abonó salario y aguinaldo a los funcionarios el pasado 15 de diciembre. Transcurrió cerca de un mes, pero Salud Pública está incumpliendo órdenes judiciales al no abonar a madres los pagos por demandas de prestación alimentaria.

Los pagos por demandas de prestación alimentaria corresponden al mes pasado. La misma situación se da en el Senepa, que depende del Ministerio, según denunció ante ABC Color una madre, que prefirió no identificarse y que debe recibir el pago para los niños a su cargo. La señora detalló que pasó sin el pago las fiestas de fin de año y después Reyes, atendiendo que no se produjo el desembolso.

Días atrás, el Lic. Sergio Forte, administrador de Salud Pública, había afirmado que en poco tiempo se abonaría la deuda, pero hasta el momento siguen incumpliendo. Los cobros que deben recibir las madres son descontados de los salarios de los funcionarios demandados, pero llamativamente la administración del ministro Antonio Barrios no está cumpliendo con su obligación y en especial con una situación muy sensible como el pago a menores.