• HOY

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 19

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    26°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 22

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Noviembre de 2018 16:13

 

“Salva vidas sin criaderos”, a nivel Central

Por Antonia Delvalle Castillo, corresponsal

FERNANDO DE LA MORA. La activación de la campaña de prevención de las enfermedades transmitidas por vectores denominada “Salva vidas sin criaderos”, correspondiente al departamento Central, se llevó a cabo esta mañana en la plaza 28 de Febrero.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, dijo que el dengue, el zika, la chikunguña constituyen un problema al que debemos combatir todos, eliminando los potenciales criaderos del mosquito transmisor de dichos virus.

Explicó que se trata de una campaña fundamental contra un flagelo que ya causó mucho sufrimiento a tantas familias paraguayas. Añadió que le resulta gratificante ver cómo todas las fuerzas ciudadanas, políticas y otros se unen, e instó a los trabajadores de la salud a remangarse para trabajar en el plan trazado.

A criterio de Mazzoleni, es prioritario eliminar los criaderos para salvar vidas. Argumentó que las fumigaciones no son las respuestas para prevenir que los mosquitos se multipliquen y pueda trasmitir estos virus tan peligrosos, por lo que pidió comenzar por la casa, por las escuelas, lugares de trabajo y por lugares de esparcimiento, para poder enfrentar de un modo que sea efectivo. “Hoy en el lanzamiento oficial de esta campaña a nivel departamental agradecemos la presencia de otros intendentes municipales; del gobernador del departamento Central, Hugo Javier González (ANR), y el ministro de Salud, el Dr. Julio Mazzoleni, al igual que los representantes de diferentes instituciones involucradas en la lucha contra el mosquito aedes”, dijo el intendente local Alcides Riveros (PLRA).

Resaltó que trabajan en el municipio de forma permanente, desde hace varios años para prevenir y luchar contra el vector de las enfermedades como el dengue, zika y chikunguña. Añadió que en el caso de Fernando de la Mora, será una intensificación de los trabajos en los barrios, casa por casa, cuadra por cuadra con el objetivo, no solo de destruir los criaderos, sino de instalar un hábito de limpieza permanente en la ciudadanía.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo