“Salva vidas sin criaderos”, a nivel Central

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
Imagen sin descripción

FERNANDO DE LA MORA. La activación de la campaña de prevención de las enfermedades transmitidas por vectores denominada “Salva vidas sin criaderos”, correspondiente al departamento Central, se llevó a cabo esta mañana en la plaza 28 de Febrero.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, dijo que el dengue, el zika, la chikunguña constituyen un problema al que debemos combatir todos, eliminando los potenciales criaderos del mosquito transmisor de dichos virus.

Explicó que se trata de una campaña fundamental contra un flagelo que ya causó mucho sufrimiento a tantas familias paraguayas. Añadió que le resulta gratificante ver cómo todas las fuerzas ciudadanas, políticas y otros se unen, e instó a los trabajadores de la salud a remangarse para trabajar en el plan trazado.

A criterio de Mazzoleni, es prioritario eliminar los criaderos para salvar vidas. Argumentó que las fumigaciones no son las respuestas para prevenir que los mosquitos se multipliquen y pueda trasmitir estos virus tan peligrosos, por lo que pidió comenzar por la casa, por las escuelas, lugares de trabajo y por lugares de esparcimiento, para poder enfrentar de un modo que sea efectivo. “Hoy en el lanzamiento oficial de esta campaña a nivel departamental agradecemos la presencia de otros intendentes municipales; del gobernador del departamento Central, Hugo Javier González (ANR), y el ministro de Salud, el Dr. Julio Mazzoleni, al igual que los representantes de diferentes instituciones involucradas en la lucha contra el mosquito aedes”, dijo el intendente local Alcides Riveros (PLRA).

Resaltó que trabajan en el municipio de forma permanente, desde hace varios años para prevenir y luchar contra el vector de las enfermedades como el dengue, zika y chikunguña. Añadió que en el caso de Fernando de la Mora, será una intensificación de los trabajos en los barrios, casa por casa, cuadra por cuadra con el objetivo, no solo de destruir los criaderos, sino de instalar un hábito de limpieza permanente en la ciudadanía.