El hecho ocurrió en la calle Primer Presidente, al costado del Jardín Botánico, en el barrio San Miguel de Asunción.
La madre soltera, identificada como Francisca Rolón, se acostó a dormir con su bebé de 8 meses, y decidió dejar la lavadora de ropas en funcionamiento.
Alrededor de las 23:00, el electrodoméstico explotó, según denunciaron, a consecuencia de los cortes intermitentes y la baja tensión de la energía proveída por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Tras la explosión, comenzó a producirse el incendio, y debido a la humareda la madre quedó imposibilitada de salir de la vivienda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Milagrosamente vecinos se percataron del siniestro y acudieron a salvar a la madre y al niño de morir calcinados, rescatándolos del interior de la casa.
Debido al humo inhalado, Francisca Rolón y su hijo sufrieron una intoxicación y fueron trasladados a un nosocomio cercano. Según reportes del periodista de ABC Color, Víctor Ruiz, el menor padece mucha tos hasta el momento.
Si bien las vidas están a salvo, la familia sufrió una gran pérdida material. Todas las prendas del bebé fueron consumidas por las llamas, por lo que, ante las bajas temperaturas registradas en la noche de este domingo, solicitan solidaridad de personas de buen corazón, que puedan donar ropas para niño pequeño.
El teléfono al que se pueden comunicar quienes quieran brindar su aporte es el (0972) 632-484.
