Comisario destituido: “Salvé vidas inocentes”

Juan Fernández, quien fue removido de la jefatura de Policía de Alto Paraná tras el asalto a Prosegur, dijo que los cambios son “saludables”. Además, se felicitó por haber salvado vidas al no arriesgar a los agentes en la balacera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XCHQYVHTMJEHXGOQGIFT2US5JU.jpg

Cargando...

“Como los técnicos, dependemos de los resultados. Los cambios son saludables”, dijo Fernández este martes en conversación con radio ABC Cardinal desde Ciudad del Este. El exjefe de Policía de Alto Paraná afirmó que tomó la decisión correcta al no arriesgar las vidas de los agentes en la balacera tras el asalto del lunes a la sede de Prosegur.

“Lo que ocurrió es algo histórico (...) Adopté la postura que tiene que ser: salvé varias vidas inocentes, evité que ocurra una masacre”, expresó Fernández, quien informó además que unos 200 agentes actuaron ayer en distintos puntos del departamento. Además, insistió en que no tuvieron infraestuctura para poder hacer frente al ataque de los criminales. “Tenemos poca infraestuctura, con todo eso pudimos salvar vidas”, apuntó.

Por su parte, el jefe de Investigación de Delitos saliente, Arsenio Correa, dijo que “cada cambio es para mejorar” y respondiendo a lo dicho por el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, quien insinuó alguna complicidad de los agentes, manifestó que “era imposible combatir a ese gente, nos superaron en todo. No creo que haya sido por inoperancia”.

“Dos veces ya intentaron (asaltar la sede de Prosegur), seguro esta vez hicieron las cosas bien. Nosotros estamos en una precariedad (...) Teníamos armas cortas (...) ¿Por qué van a necesitar complicidad si están tres horas en un lugar? No necesitan información de ningún lugar”, concluyó.

El comisario general Tomás Cristaldo asumió como director de la Cuarta Zona Policial.

El nuevo jefe de Policía es el comisario principal Manuel Sosa. El nuevo jefe de Investigaciones es Marcial López Palma y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) es Venancio Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...