16 de Marzo de 2018 18:31

 

Salyn Buzarquis se compromete a “borrar” el autoblindaje

Enrique Salyn Buzarquis, candidato a senador por el PLRA, manifestó que si es electo en el próximo periodo, se compromete a impulsar un proyecto para “borrar” la ley de autoblindaje. “Esto no puede ser legal, esto es inconstitucional”, indicó.

“En primer lugar, manifiesto que estoy totalmente en contra de esta ley de autoblindaje; me parece que es un grave error que está cometiendo el Parlamento. Estas son las cosas que les quitan credibilidad al Parlamento, a la democracia, nos perjudica a todos. No hay porqué ningún paraguayo esté por encima de la ley; de la Constitución”, manifestó Salyn Buzarquis, candidato a senador por el Partido Liberal.

Esto en referencia a la ley que aprobó ayer la Cámara Alta de autoblindaje consistente en dificultar más la pérdida de investidura de los legisladores, para lo cual se necesitará primero una sentencia judicial y una mayoría de dos tercios. Ahora va a Ejecutivo para que la promulgue o vete.

Lea más: Senado aprueba ‘autoblindaje’

“La situación va empeorando cada vez más; da una profunda tristeza, una decepción. El compromiso por lo menos de mi parte en el próximo periodo es impulsar un proyecto para borrarlo (el autoblindaje), sacarlo de una vez, esto no puede ser legal, esto es inconstitucional”, argumentó.

Lea también: Ellos son los ‘autoblindados’

Buzarquis, exministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en noviembre del año pasado fue condenado a pagar una multa por presentar un reposo médico falso para faltar en una audiencia preliminar en un caso de lesión de confianza ante la jueza Gricelda Caballero.

Artículo relacionado: Buzarquis, castigado con multa

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo