Samaniego: “Esta vez nos tocó perder”

El exintendente y excandidato por el Partido Colorado, Arnaldo Samaniego, dijo que “esta vez tocó perder” en una conferencia de prensa que realizó en la casa paterna de los Samaniego, en San Vicente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DH6UCIY2OJH3JJQ6KQMIRKZ6YE.jpg

Cargando...

“Lo importante es que como demócratas vinimos acá a dar la cara: se gana o se pierde. Esta vez nos tocó perder. No tenemos objeción con el trabajo, al contrario”, dijo Arnaldo Samaniego en conferencia de prensa recogida por ABC Color. De esta manera, el colorado reconoció su derrota en Capital en las elecciones de este domingo, a pesar de declararse ganador “por un importante margen”, cerca de las 17:00.

Quien dio más detalles fue su hermana, Lilian Samaniego, presidenta de la ANR. “Vamos a hacer evaluaciones para saber qué acciones tomar tras la derrota. Venimos de la lucha, a veces perdimos, a veces ganamos. Arnaldo salió bien de la Municipalidad de Asunción y nadie puede negar las obras que hizo. Salió por la puerta grande, ovacionado por los funcionarios con quienes trabajó. No tuvo una sola denuncia de corrupción, aunque le buscaron por todos lados. Salió por la puerta grande”, remarcó.

Por otro lado, Lilian defendió el futuro político de su hermano. “Tiene mucho futuro político, por la forma que salió, por el acompañamiento ciudadano. El que asume ser dirigente en la política tiene que saber recibir un mensaje de la ciudadanía y posteriormente rectificar y seguir”, detalló.

Lilian Samaniego reconoció que un sector del coloradismo en Capital votó a Mario Ferreiro. “Hubo gente que definitivamente no votó por el candidato del partido siendo colorado, eso se puede decir (…) Acá hay resultados irreversibles en base a los resultados preliminares. Asumimos que perdimos en varias localidades, entre ellos Asunción”, concluyó.

La Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) declaró ganador a Mario Ferreiro (PRF/Concertación Juntos Podemos) por más de 10 puntos sobre el candidato colorado Arnaldo Samaniego. El festejo de la oposición se realiza en la Plaza de la Democracia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...