Sampedranos cierran ruta para exigir reparación vial

CAPIIBARY. Pobladores de varias localidades cierran la ruta X "Las Residentas", en el cruce Santo Domingo de Capiibary, para reclamar el cumplimiento de un compromiso de asfaltar un tramo de 40 kilómetros para salir del aislamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JP364EQ3DBBIHPEHYVN7YNDN5A.jpg

Cargando...

Alumnos de unas diez escuelas y de la Escuela Agrícola no asistieron a sus clases para acoplarse hoy a la medida de fuerza. Los lugareños indicaron que hace cuatro años se firmó un compromiso para asfaltar el tramo, pero hasta ahora no se ejecuta la mejora vial.

Los manifestantes son de las localidades: Santo Domingo, 10 de Junio, Escuela Agrícola, Yvy Marane'y, Yahape, 30 de Agosto, Primera, Segunda, Tercera Cuarta, Quinta y Sexta Línea Mariscal López, Virgen del Carmen, Campilo Cue y Chachî.

Evaristo Velázquez, principal organizador de la movilización, manifestó que por la mañana cerrarán por espacio de media hora el tramo vial y, a la tarde, si no hay una respuesta, el bloqueo será en forma indefinida.

Velázquez explicó que la empresa que ganó la licitación es IDOM Ingeniería y Consultoría SA y el monto ronda los US$ 200.000. "Prácticamente ya está todo, solo falta el cumplimiento de este compromiso. Es una buena inversión", señaló.

Aseveró que los caminos vecinales de las localidades aledañas se encuentran intransitables, por lo que la gente decidió salir a cerrar la ruta. "Acá hay muchas familias que producen y abastecen a los diversos mercados. Diez escuelas cerraron sus puertas para apoyar la medida de fuerza, porque consideramos que es una causa nacional", indicó Velázquez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...