Sampedranos claman mejoras viales

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2437

Pobladores del distrito de General Resquín del departamento de San Pedro exigen mejoras viales a las autoridades del departamento y estatales. Los lugareños cierran el tramo vial que une San Pedro con Canindeyú de manera intermitente.

La manifestación y cierre de ruta se realizan en el tramo vial que une General Resquín (San Pedro) con Maracaná (Canindeyú). Los lugareños de la colonia Naranjito, San Vicente, Piray, Kamba Rembe y Estrellita exigen el asfaltado de unos 100 kilómetros del tramo vial y la reparación del puente sobre el río Jejuí que está por caerse, informó el corresponsal Omar Acosta. 

Al respecto, Gregorio Fernández, uno de los organizadores de la manifestación, indicó que los pobladores están cansados de las promesas tras las emergencias viales, que en la zona se quedan en los papeles, porque nunca se mejoró ni medio centímetro de tramo vial. Exigen una respuesta inmediata del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Municipalidad y la Gobernación de San Pedro.

Un contingente policial llegó hasta la zona y, tras una conversación con los manifestantes, se pudo dejar pasar a los conductores que estaban varados debido al cierre vial. Fernández agregó que, si no obtienen una respuesta favorable a sus reclamos, seguirán cerrando de manera intermitente el tramo vial y la manifestación seguirá indefinidamente.