Sampedranos peregrinan junto a la Virgen a orillas del Jejuí

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ. Como cada año, miles de personas peregrinan junto a la Virgen, situada en la comunidad de Puerto’i, a orillas del cautivante río Jejuí, distante a 3 km del casco urbano de San Pedro de Ycuamandyyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EW566VPPXFHUDCLASDQ3SPPJJM.jpg

Cargando...

La fe sampedrana motiva a peregrinar junto a la madre Virgen María hasta la comunidad de Puerto’i. Durante la novena se registró mucha participación de parte de la feligresía; en la víspera, hubo festival y peña libre como parte de la serenata a la madre María.

Fue incesante la movilización de la feligresía, que peregrina desde distintos puntos de la zona y de distritos cercanos, durante toda la noche y madrugada. Los feligreses -movidos por la fe y la mayoría como parte de alguna promesa- caminaban junto a la Virgen.

Una multitud participó esta mañana de la misa central en la que se rogó por la libertad de los secuestrados. Para esta tarde se prevé la procesión por las aguas del rio Jejuí, ya que tienen como tradición que un año se llevé a cabo la procesión por tierra y al siguiente por agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...