Sampedranos se preparan para movilización

SAN PEDRO. La organización campesina "San Pedro se levanta" se prepara para la movilización nacional prevista para el 26 de marzo, que cuenta con apoyo de la pastoral social de la Iglesia católica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JSGCGC2EBJERDJGXKJSDXQFZ6U.jpg

Cargando...

La manifestación se concentrará en la capital del país, aunque también habrá movilizaciones en distintos puntos del interior. Son para exigir la condonación de deudas con entidades financieras y con la ANDE.

Además, solicitan mayor apoyo para la agricultura familiar campesina, jubilación para la tercera edad, mejores caminos rurales y tarifa social real de la ANDE, entre otras reivindicaciones. 

La movilización será por tiempo indefinido, advierten y solicitan una cumbre de poderes para debatir sobre la realidad campesina y proyectar soluciones a los reclamos. 

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), integrada por la Organización Nacional de Cañicultores Agropecuarios (ONCA), Movimiento Agrario y Popular (MAP), Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) y la Coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos (CTCU) anuncian su presencia en la gran marcha convocada para marzo.

Además, participarán la Coordinadora Departamental de Agricultores de Concepción (CDAC), Coordinadora Departamental de Igualdad de Oportunidades de San Pedro (CDIOSP), Coordinadora Regional de Canindeyú, las centrales obreras y sindicales y organizaciones estudiantiles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...