Sampedranos se unen en minga ambiental

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ. Vecinos, cansados de pedir o reclamar sin obtener respuestas, decidieron organizarse para trabajar en la limpieza de los canales de desagües de su ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXQV5SXVRFEHVKCGYVJEJC6A7M.jpg

Cargando...

La iniciativa tiene como objetivo evitar inundaciones en jornadas de lluvias, mantener el ambiente saludable, buscar la conciencia y cooperación ciudadana.

El barrio San José de San Pedro de Ycuamandyyú con cada importante lluvia queda inundada, ante la falta de buena canalización y desagüe. En un principio, los vecinos salieron a limpiar los canales de desagües del barrio, contrataron personal y consiguieron apoyo de algunos ciudadanos para seguir con la iniciativa.

Ahora, extendieron los trabajos a otros barrios. Se unieron con los funcionarios de la Junta de Saneamiento para seguir con la limpieza por la ciudad, principalmente en los alcantarillados donde se junta todo tipo de basura.

"La gente debe tomar conciencia, debemos cuidar nuestro ambiente, pedimos conciencia y cooperación. Por favor no tiren más su basura en los canales de desagües", dijo Carlos Riera, presidente de la Junta de Saneamiento Ambiental.

Los vecinos esperan que en los demás barrios se tome la misma iniciativa, además de involucrar al sector público y privado a fin de trabajar por un ambiente mas saludable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...