Samu'u de 500 años, el primer coloso visitado

La organización ambiental "A todo pulmón, Paraguay respira" y su equipo de expedición iniciaron hoy la aventura anual de buscar el árbol más grande del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTXBXRFJR5C6VOB6RUNMIJZQA4.jpg

Cargando...

Este año se postularon 539 árboles y de esta cifra 47 pertenecen al Chaco. Cinco quedaron seleccionados en el concurso denominado "Colosos de la Tierra" 2018.

El equipo técnico de A Todo Pulmón inició hoy la medición de circunferencia del tronco y de la copa, como así también la altura del primer ejemplar, que es un majestuoso samu'u que tiene más de 10 metros de diámetro, ubicado a 8 kilómetros de Filadelfia, departamento de Boquerón. El mismo pertenece a la cooperativa Fernheim, de la comunidad menonita del Chaco.

Según cuentan los que postularon a este árbol, se estima que tiene cerca de 500 años. "Le alimenta y es el hogar de varios animales como son las aves y los monos que se encuentran en la zona", enfatizó Elvin Rempel, uno de los socios de la cooperativa.

Este coloso se encuentra en una estancia cuya dimensión es de 3.700 hectáreas, de los cuales 2.000 hectáreas son de pastura. El resto es zona boscosa.

La aventura continúa hasta el domingo y ahora el gran equipo de expedición va rumbo a medir el segundo árbol seleccionado que es también un samu'u, ubicado en Boquerón.

Los árboles ganadores serán denominados “Colosos de la Tierra”. Cada ganador recibirá un galardón confeccionado por el artista Juampi Pistilli, paquetes de ecoturismo y un teléfono inteligente. La premiación se realizará el miércoles 5 de septiembre en Rakiura, Luque.

Los organizadores invitaron a las personas a seguir la aventura de las expediciones en Facebook, Twitter e Instagram, a través de la cuenta: @atodopulmonpy y comunicaron que el hashtag de la campaña es #ÉlYaEstaba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...