San Antonio festeja 114 años de distritación

SAN ANTONIO. Con un mensaje claro de paz y hermandad la municipalidad local festejó el viernes los 114 años de distritación, mediante una concentración estudiantil en la plaza de los héroes, colmada de multicolores. Fue fundado un 23 de abril de 1903.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXLAHZQBFFEEHJSZR4XXYPQM3Y.jpg

Cargando...

El evento arrancó con la actuación de la banda de músicos de la FF. AA. de la Nación y luego el ballet de danza de la comuna desplegó talento y brillo en el escenario. Los alumnos portaban banderas de las Naciones Unidas, con el que pretendían dejar un mensaje de hermandad y deseo de paz.

El número artístico cerró el gran juglar de la música paraguaya, Francisco Russo, interpretando las canciones épicas y que causaron el delirio y una gran emoción en los presentes, en especial de los familiares de los excombatientes del Chaco.

“Fue un acto corto, pero emotivo, porque se nos eriza la piel cuando vemos a los adolescentes portar las banderas de las Naciones Unidas y así fomentar la unidad, la hermandad y por sobre todo la paz entre los países”, expresó el director de cultura de la municipalidad, Presentado Montiel.

En su mensaje el intendente municipal, Raúl Mendoza (PLRA), mencionó las obras de su administración en las instituciones educativas a través de los recursos del Fondo Nacional de Inversión pública y Desarrollo (Fonacide), pero sin especificar monto alguno, ni cuánto recibió y mucho menos cuánto se invirtió.

Según cuenta el historiador Alfredo Viola, esta localidad fue fundada por un ciudadano alemán de nombre Conrado Goetz en 1897, pero luego de su muerte se había despoblado el distrito, para en 1903 volver a repoblarse con Agustín Quiñónez, quien nuevamente dio vida a esta localidad.

Un 23 de abril de 1903, el presidente de la República Juan Escurra, promulgó la ley que elevaba a la categoría de departamento al sitio conocido como San Antonio y luego en marzo de 1981 fue elevado a la primera categoría.

Este distrito del departamento Central cuenta actualmente con unos 85.000 habitantes y se encuentra en franco desarrollo con varias empresas e industrias. Justamente la primera industria instalada en la zona cumple 100 años, que es el Frigorífico SA., hoy en día JBS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...