• HOY


    MIN
    17°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 01

    11°
    MIN
    14°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Diciembre de 2012 12:51

 

San Ber, “ciudad digital”

San Bernardino, el principal destino veraniego del Paraguay, se prepara para ser la primera ciudad en nuestro país en poner información de utilidad para los turistas al alcance de sus manos, utilizando la tecnología.

Monmouth, una ciudad de Gales, fue una de las primeras en utilizar los códigos QR para redireccionar a portales web con información detallada de sus monumentos.

Monmouth, una ciudad de Gales, fue una de las primeras en utilizar los códigos QR para redireccionar a portales web con información detallada de sus monumentos. / blogs.20minutos.es

En el marco del proyecto “San Ber 365”, la municipalidad de la villa pondrá a disposición una serie de aplicaciones para smartphones, a través de las que se podrán acceder a mapas turísticos, lugares donde hospedarse, centros gastronómicos, recreativos, calendarios de eventos y otros.

Además, el municipio ofrece en su página web la posibilidad de realizar un “tour interactivo” por la ciudad, con fotos panorámicas y en 360º de los puntos más representativos de esta localidad. Además, se ofrecerá un calendario detallado de eventos y una selección multimedia relacionada a las actividades de San Bernardino.

A fin de que los portales sean de fácil acceso se dispondrá una sede de códigos QR (códigos de barra que pueden ser leídos por los smartphones y sirven para el acceso a páginas web) en puntos específicos de la ciudad.

Según un comunicado de prensa, “con la implementación de los códigos se podrán acceder a contenidos específicos de la aplicación como informaciones turísticas, actividades en la ciudad, informaciones de carácter histórico, contenido multimedia y también se implementará la “realidad aumentada” en diferentes puntos”.

Se podrán acceder a versiones online de los mapas turísticos de la ciudad, los folletos repartidos en las calles por la municipalidad tendrán códigos QR por lo tanto se accederá a información extra, fácilmente desde dispositivos móviles.

La aplicación se encontrará disponible en una página web y próximamente se podrá descargar de manera gratuita desde el Google Play, para los dispositivos con sistema operativo Android.

A nivel mundial, varias ciudades utilizan los códigos QR en sitios públicos a fin de proveer mayor información a sus visitantes. El primer caso fue el de Monmouth, una ciudad galesa.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo