San Cosme y San Damián cumplió 387 años

SAN COSME Y SAN DAMIÁN. Este distrito itapuense celebró el viernes 387 años de fundación. La instalación de la misión jesuítica data del 25 de enero de 1634 (algunos señalan 1632 como año de inicio) y su fundador fue el misionero jesuita Adriano Formoso.

Cargando...

La Misión se mudó cuatro veces hasta que, finalmente, en 1760, el pueblo se instaló en su actual y definitivo lugar, donde se construyó la gran reducción y su iglesia principal. Hasta hoy esta iglesia es empleada regularmente para el culto religioso.

En 2010, la Senatur construyó en la ciudad un centro astronómico, que cuenta con un telescopio, un planetario, y un centro de proyección de audiovisuales, que recibe a miles de visitantes durante todo el año. También la playa, con exuberante vegetación, las dunas de arena de la isla Ybycuí es otro atractivo que ofrece el lugar.

Pocos kilómetros antes de llegar al casco urbano se encuentra el asentamiento Mbya Guaraní Pindó, donde el turista puede conocer la cultura indígena. Para celebrar el aniversario la Municipalidad organizó un festival artístico-cultural y una exposición de artesanía, en la Plaza 12 de Junio, frente a las Reducciones Jesuíticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...