La Municipalidad de San Ignacio dio a conocer un extenso programa cultural con motivo del aniversario fundacional. Las actividades comenzarán hoy a las 20:00 con el lanzamiento del libro “Oratoria o el Arte y la técnica exponer e imponer las ideas”. El libro escrito por José Valdez y Mirtha Del Puerto de Valdez será presentado en el local de la Aracadia.
El miércoles 28, desde las 08:00 a las 21:00 se tendrá una exposición de pinturas y artesanía, en el Museo Diocesano, en la explanada del templo parroquial y el Centro San Luis.
A las 20:00 será inaugurado el mural de la plaza Ycua Cajón, obra del artista ignaciano Gustavo Fernández. A las 21:00 se realizará, en la explanada del templo, el gran festival artístico cultural con particpación de artistas locales y proyección de fuegos artificiales en recordación a los 407 años de fundación de San Ignacio Guasu.
El jueves 29 de diciembre, día aniversario fundacional, se llevará a cabo el siguiente programa: a las 12:00, alrededor del templo, feria de comidas típicas, con la participación de diversas instituciones y comisiones de fomento urbano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A las 19:30 se tendrá misa de acción de gracias en el templo parroquial. A las 20:30 informe de gestión del gobierno municipal a cargo el intendente Carlos Jorge Afara (ANR). Para las 21:00 se tendrá un concierto de gala, en el templo parroquial. Este concierto será ofrecido por la orquesta Ars Barroca de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, filial San Ignacio.
El jueves venidero, a las 19:00 como parte del acto recordatorio, será lanzada la misa para niños. La liturgia contempla canciones infantiles que serán cantadas en las diferentes partes de la misa. La celebración tendrá lugar en el templo parroquial de San Ignacio, informó el encargado de comunicación de los jesuitas Gustavo González.
Las canciones con variado repertorio fueron creadas por jóvenes y músicos jesuitas, quienes idearon las letras y melodías dedicada a los niños.
La ciudad fue fundada como San Ignacio Guasu el 29 de diciembre de 1609, por los sacerdotes jesuitas Marcial de Lorenzana y Francisco de San Martín, guiado por el cacique Arapysandu. San Ignacio se constituyó en el centro de las reducciones jesuíticas del Paraguay. En febrero de 1610 vino el padre Roque González de Santa Cruz (S. J), actual santo paraguayo, a organizar la reducción. De aquí partieron los jesuitas para fundar otros pueblos de las Misiones.
