San Ignacio se suma a la campaña contra el cáncer de mama

SAN IGNACIO. Con el lema “Examinate, mujer gloriosa, contra el cáncer de mama” se realizó la caminata y bicicleteada rosa en el marco de la campaña de lucha contra el cáncer de mama.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5WGIUZNVYVEHFKQ3OOXZCLQDWQ.jpg

Cargando...

La marcha con remeras rosadas tuvo como punto de partida el Hospital Distrital de San Ignacio, además del Centro Educativo Santo Ángel y el Instituto de Prevención Social (IPS). El encuentro fue en la plaza San Roque González de Santa Cruz, donde los participantes se unieron en un lazo humano.

La caminata y bicicleteada se realizaron al recordarse este 19 de octubre el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama. Además, las instituciones adornaron con globos rosados y las funcionarias llevaron puestas remeras rosadas en la fecha como una forma de concienciar a las mujeres sobre las medidas preventivas de ese mal.

Las orientaciones sobre las medidas de prevención de la enfermedad estuvieron a cargo de la abogada Juana Meza, jefa de Promoción del Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Meza señaló que el objetivo es que todas las mujeres tomen conciencia de la necesidad de hacerse el examen de mama en forma anual. Añadió que el Departamento de Promoción, a su cargo, enseña a las mujeres a realizarse el autoexamen de mama, teniendo en cuenta que la detección precoz de la enfermedad permite un mejor tratamiento.

De la caminata y bicicletada participaron instituciones educativas de San Ignacio, Hospital Distrital, Hospital de IPS, Asociación de Adultos Mayores, jóvenes estudiantes, docentes, supervisoras pedagógicas y administrativas, universidades, instituciones públicas y privadas, Municipalidad, Policía Nacional y Policía Caminera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...