San Jerónimo celebra su “día triunfal”

Carmen Torales, una de las vecinas del barrio San Jerónimo, detalló la agenda de actividades que se harán hoy en el sitio en recordación al santo patrono. Calificó a la jornada como “un día triunfal” por la inauguración de las remodelaciones en el lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZH747PMWJBY5CMJHFPZL7WP3M.jpg

Cargando...

“Hoy es nuestro día triunfal, el día de nuestro santo patrono, que es San Jerónimo. Este es el barrio Dr. Francia, pero siempre le decimos barrio San Jerónimo en honor a nuestro santo. Hoy es su día, nosotros tenemos hoy a las 19:00 la misa por el aniversario de su muerte. Tomamos como su cumpleaños en el cielo”, indicó Torales en conversación con ABC Color.

En horas de la noche, tras la misa, habrá una cena. “Se hará en el club San Jerónimo, la adhesión cuesta G. 30.000 y consiste en una porción de asado de vacío con ensalada. Después, el domingo, habrá feria en todo el barrio, una feria gastronómica, de todo un poco. Continuamos el lunes si Dios quiere”, detalló.

La vecina agregó que esta no es la inauguración de todas las mejoras previstas para el barrio y que falta el cableado subterráneo porque no se cuenta con una máquina que debe llegar desde el Brasil.

Para el lunes 2 de octubre, día feriado, se espera la procesión automovilista con la imagen del Santo Patrono. Las casas tendrán adornados sus frentes para el recibimiento. A las 17:00 habrá juegos tradicionales.

Los arreglos consistieron en la iluminación de pasillos con 56 faroles especiales, cartelería nueva, la colocación de bancos nuevos y basureros. Se construyó también el desagüe pluvial y cloacal y se mejoraron las conexiones de agua en el barrio. Las inauguraciones oficiales se harán en dos semanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...