San José, sin luz ni agua tras temporal

Hamy Chávez, intendente de San José de los Arroyos, detalló el triste panorama que vive este distrito de Caaguazú, en donde varios pobladores siguen sin luz ni agua tras el embate de varias tormentas en las últimas semanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SYXHEISCRRAGPIY6LDJZPLFBIU.jpg

Cargando...

“Estamos con 1.280 damnificados censados. Tenemos más de 500 reclamos. Estamos cerca de los 1.800 afectados. La ciudad fue afectada en un 90%. Mi casa también fue afectada”, comentó Chávez en conversación con radio ABC Cardinal. Este distrito tiene unos 20.000 habitantes.

Chávez detalló que varios transformadores quedaron dañados tras los temporales de las últimas dos semanas, lo que afectó también al sistema de distribución de agua potable. El jefe comunal contó que varias casas cayeron y los edificios de varios entes quedaron con daños, como por ejemplo la propia Municipalidad, la Junta de Saneamiento y el polideportivo local.

“Así como están las cosas, tenemos 15 años para volver a estar como estábamos. El polideportivo, por ejemplo, se construyó en 15 años”, manifestó. La Essap distribuyó agua potable a los barrios de San José y el MOPC envió 11 vehículos para despejar las calles del casco urbano.

Finalmente, el intendente dijo que deberán volver a planificar todas las obras que se propusieron hacer, a raíz de los daños de este fenómeno climático que afectó sobremanera a ese lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...