Ñeembucú: crisis empeora y urgen víveres

La ciudad de San Juan de Ñeembucú continúa padeciendo los estragos causados por las inundaciones. La población requiere la donación de alimentos no perecederos para subsistir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZVJWOKCCRVC5LOAU5TGWIPWH6U.jpg

Cargando...

El padre Ismael Obregón comentó que, tras el pedido realizado, Yacyretá proveyó de un vehículo anfibio para llegar a las comunidades aisladas; sin embargo, este sufrió un desperfecto que sería reparado en la fecha. De todas formas, está en en camino un vehículo similar, acotó.

Con respecto a la situación de la ciudad, dijo que la última lluvia solo dejó 20 milímetros de agua acumulada; no obstante, la situación sigue siendo crítica para los pobladores.

Solicitó una vez más la donación de alimentos no perecederos, panificados y leche para distribuir entre las familias más afectadas. Los donativos pueden ser depositados en el Seminario Metropolitano de Asunción, ubicado sobre las calles Kubitschek y 25 de Mayo. 

Las intensas precipitaciones obligaron a la Junta Departamental a declarar la emergencia en Ñeembucú, por la crítica condición en que está la mayoría de sus 16 distritos. En la víspera, la Cámara de Senadores resolvió declarar en estado de emergencia el departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...