San Juan del Paraná, lista para recibir a turistas

SAN JUAN DEL PARANÁ. Este distrito se une a Encarnación y Carmen del Paraná para recibir a los turistas en esta temporada estival. Además de la playa, que será habilitada a fines de diciembre, ofrece una zona verde única en el litoral del río Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJEILXBSJZC4TPZVYQXFYVBOKY.jpg

Cargando...

Fue preservado para el disfrute de veraneantes locales y de otros puntos del país. El balneario nace desde una zona boscosa, en la que el visitante podrá realizar caminatas.

“La moderna playa artificial construida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con una longitud de 250 metros un ancho promedio de 75 metros, cuenta con baños, vestidores y cantina entre los árboles nativos, con camineros de hormigón armado y un amplio estacionamiento para vehículos”, explicó la directora de Turismo de la Comuna, Viviana Biruk.

El lugar se proyecta como un centro turístico, teniendo en cuenta que ni las playas encarnacenas ni de Carmen del Paraná tienen la protección natural al riguroso sol del verano. Existe un sector en que los visitantes podrán acampar.

Biruk comentó que en la ciudad hay dos hoteles y dos posadas turísticas con capacidad para albergar a 70 turistas, aproximadamente. Vecina a la playa se encuentra el refugio de pescadores.

“En este lugar venderemos pescado y también habrá un comedor para degustar platos a base de pescado", anunció el presidente de la Asociación de Pescadores Pirá Verá, Ramón Duarte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...