Festejos múltiples en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. El festejo es triple en la capital económica de Caazapá: por el día patrio, de las madres y por el protector espiritual de San Juan Nepomuceno. Esta tarde se realiza la principal corrida de toros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQ4Q2PMSOFDUDIXYEBDVQRUQCE.jpg

Cargando...

La misa central se realizó esta mañana y fue oficiada por el padre Nilson Ortellado, quien señaló que en la actualidad San Juan Nepomuceno tiene mucha vigencia debido a que muchos de sus habitantes sufren el azote de la naturaleza por la inundación. San Juan Nepomuceno, además de ser protector del secreto de la confesión, es el santo de los damnificados.

Participaron de la misa el intendente Orlando Rojas (PLRA), el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón (ANR); el diputado Avelino Dávalos y la directora del SNPP, Addis Merlo de Maciel.

Tras la misa principal se realizó la tradicional procesión por las calles de la ciudad. Pero el triple festejo en San Juan Nepomuceno comenzó el 14 de mayo con el desfile estudiantil por la principal avenida de la ciudad. Participaron funcionarios municipales, bomberos voluntarios y alumnos de todas las instituciones educativas del distrito.

El 15 de mayo en el tinglado municipal la municipalidad ofreció a las madres nepomucenas un concierto con la actuación del grupo Los Cardozo y Yamil y Los Troches. El intendente entregó un presente a todas las madres que ingresaba al evento. Para el cierre se tuvo un espectáculo pirotécnico. Esta tarde se tiene corrida de toros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...