San Juan para paliar falencias en el Hospital de CDE

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CIUDAD DEL ESTE. Personal de enfermería del Hospital Regional de Ciudad del Este realiza hoy una feria de comidas típicas para recaudar fondos para el mejoramiento de sus salas y servicios.

El centro asistencial público de referencia de Alto Paraná carece de recursos para mantenimiento de infraestructura y servicios. Dos camas de terapia intensiva están inhabilitadas por problemas técnicos en los respiradores. Solo cuatro de las seis están funcionando.

El director del hospital, Dr. Nelson Zena, comentó que ya se destinaron los fondos para la reparación y que el lunes serían rehabilitadas las camas de UTI.

El principal problema para el mantenimiento de equipos e infraestructura es que todos los recursos se administran desde Asunción. El hospital no cuenta con recursos propios. Para cada reparación son enviados técnicos del Ministerio de Salud, quienes luego de un levantamiento elevan un informe y recién después se destinan los fondos para las reparaciones necesarias.

La actividad se realiza cada año para recaudar fondos y así pintar las salas de enfermería o comprar algunos insumos administrativos como bolígrafos y hojas blancas, entre otros. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una actividad similar se realizó ayer en Ñemby para conseguir fondos para la compra de un monitor para cirugía, que sirve para controlar los signos vitales de los pacientes.