San Juan será sede de seminario musical

SAN JUAN BAUTISTA. En el auditorio de la Escuela de Música Ha Che Valle de esta ciudad se realizó hoy el lanzamiento del Seminario y Festival Internacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YQ2W6QWWVCDZNSMRGTBNDCN7U.jpg

Cargando...

El evento tendrá lugar en San Juan Bautista, Misiones, desde el 17 al 20 de julio próximo. Asistieron a la presentación el maestro Luis Szarán, la secretaria ejecutiva de Tierranuestra, Luisa Abbate y la directora administrativa de la Organización por el Arte y la Cultura Ha Che Valle, Gladys Duarte.

También estuvieron presentes el obispo diocesano monseñor Pedro Collar Noguera; el gobernador de Misiones, Mario Hugo Maidana (ANR); el presidente de Junta Departamental, Lucio Martínez Conteiro; el intendente Juan Carlos Meza (PLRA) y el párroco de la Catedral de San Juan Bautista, presbítero Celestino Ocampo. 

Previo al acto, el coro de la Orquesta Ha Che Valle ofreció música con voces de niñas, niños y jóvenes, dirigido por el maestro José Gómez. En la oportunidad, el maestro Luis Szarán explicó que durante el Seminario Internacional y Festival de los Pueblos, unos 1000 niños, niñas y jóvenes de la Red de Sonidos de la Tierra del país vendrán a esta ciudad, cuna de Mangoré, a ofrecer su alegría, su talento y su música.

Añadió que después de años de trabajo, San Juan Bautista, Misiones se convertirá en la capital de la música sinfónica del Paraguay. Añadió que más de 60 orquestas de todo el país, así como de Colombia, Chile, Argentina y Bolivia van a estar presentes durante una semana, compartiendo experiencias de música y talentos juveniles.

El maestro Szarán dijo que durante el Seminario Internacional se desarrollarán talleres de capacitaciones en instrumentos, voces, en dirección orquestal y de integración. Calificó al Conservatorio Ha Che Valle de esta ciudad como modelo nacional de organización, de talentos y para el desarrollo musical y personal de los jóvenes.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Tierranuetra, Luisa Abbate señaló que durante el encuentro los jóvenes y la comunidad vivirán momentos maravillosos. Valoró el esfuerzo y la cooperación de todos los sectores para la realización del seminario.

Al término del acto, las autoridades representantes de la gobernación, municipalidad, Cooperativa San Juan Bautista Limitada, de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) y la Fundación Tierranuestra, firmaron con el maestro Luis Szarán y la directora de Ha Che Vella, Gladys Duarte el convenio de cooperación y carta de compromiso para acompañar la actividad. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...