• HOY

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 25


    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 26


    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 29

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Febrero de 2019 16:09

 

San Lorenzo: esperan que más concejales apoyen intervención

Héctor López del grupo “Che Kuerái” que realiza movilizaciones contra la administración de Albino Ferrer expresó su esperanza en que más concejales se sumen al pedido de intervención de esta comuna.

López considera que serían tres a cuatro concejales más lo que se sumarían al pedido de intervención del municipio. "Hace tres años estamos con Che Kuerái y Ferrer está hace una eternidad en San Lorenzo. Esperamos que más concejales se sumen a un pedido de intervención", señaló.

Nota relacionada: Tratarán pedido de intervención en San Lorenzo

En otro punto, indicó que las irregularidades cuestionadas a la gestión del intendente pueden llenar una enciclopedia. "Cualquiera que viene a la ciudad de San Lorenzo se da cuenta de que la ciudad es un desastre, no se puede tapar el sol con un dedo", resaltó.

Entre los principales puntos que reclaman sobre la administración de Ferrer destacan lo relacionado al uso de los recursos del Fonacide. Señaló que muchas de las irregularidades constan en la Fiscalía de San Lorenzo pero que por negligencia no se realizaron peritajes o verificaciones al respecto. "A mi parecer lo más terrible y cuestionable es lo que pasó con Fonacide, hace años venimos reclamando eso", agregó.

López comparó la situación de San Lorenzo con Ciudad del Este y expresó su deseo de que el despertar ciudadano que se dio allí, se contagie y llegue a la comuna sanlorenzana. "Esperemos que todos acompañen, como pasó en Ciudad del Este, parece difícil, pero esto ya empezó, buscamos los mismos resultados, el pedido de intervención como en Ciudad del Este”, sostuvo.

La Junta Municipal de San Lorenzo tiene fijada para mañana a las 9:00 una sesión para estudiar un pedido de intervención a la gestión de Albino Ferrer al frente de la Comuna, que cuenta con una decena de indicios de malos manejos.

El concejal Felipe Nery Quiñónez, junto con su colega Federico Franco presentaron el pedido de intervención argumentando mal desempeño de Ferrer en sus funciones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo