San Miguel reafirma su identidad durante festival

SAN MIGUEL, Misiones. Los sanmiguelinos reafirmaron su identidad propia del distrito en el Festival Ovecha Rague de la Música y Artesanía de Lana. Autoridades municipales y organizadores del evento resaltaron el trabajo de los artesanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZG2BUOFFJCGHGOIWWIHSOLFYE.jpg

Cargando...

El festival de la música se realizó anoche a partir de las 20:00 en el salón municipal de esta ciudad. Actuaron los artistas: ballet de la Escuela Municipal de Danza; Marcelo Gabriel y Sol Codas, Grupo Esencia, Bahemia Guaraniete, Roscer Díaz, Los Alfonso, M Folk y Los Ojeda.

En la plaza San Miguel Arcángel se realizó, la habilitación oficial de la edición número 30 del Festival Ovecha Rague y la 4º edición de la Expo Ovina.

También el público pudo apreciar cuadros alegóricos al tejido de la lana y el proceso de elaboración de los abrigos. Durante el acto oficial recibieron reconocimientos, la artesana Basilia Isabel Báez Corvalán y el doctor veterinario Cirilo Ramón Ramírez Marín, impulsor de la producción ovina en la región y a nivel país.

En la apertura del acto, el intendente de San Miguel, Julio César Ramírez (ANR) agradeció a los artesanos y a los intendentes anteriores que apoyaron la realización del festival: Miguel González, Venancio Díaz Escobar, Martín Jacquet y Efrén González. “El festival ovecha rague es un acontecimiento importante, pero necesitamos el apoyo de las autoridades”, expresó Ramírez.

Tras el desfile de artesanos, estudiantes y ballet de danza se tuvo el desfile de las ovejas de razas que fueron premiadas por un calificado jurado de profesionales del país e incluso de nivel internacional. El presidente de la Comisión del Ovecha Rague, Ever Zorrilla valoró el esfuerzo de la comisión directiva que cada año se esfuerza en organizar y mantener el nivel del festival.

Zorrilla extendió su agradecimiento al Centro Sanmiguelino de Residentes en Asunción, cuyos miembros tuvieron la idea, hace 30 años de llevar a cabo el festival de la música y artesanía de lana. El programa culmina este domingo con diversos programas folclóricos en la plaza San Miguel Arcángel. A las 20:00 se realizará la fiesta popular de despedida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...