20 de Abril de 2017 23:38

 

Interceptan carga de droga destinada a Brasil

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó un total de 280 kilos de marihuana, que tenían como destino la ciudad de Sao Paulo, Brasil. El operativo se llevó a cabo en el distrito de Santa Rosa del Aguaray.

La incautación de la droga se dio a través de un trabajo conjunto entre la Senad, la Fuerza de Tarea Conjunta y el Ministerio Público.

En total, se incautaron 280 kilos de marihuana que, según se planeaba, sería destinada a la ciudad brasileña de San Paulo.

El cargamento se descubrió mediante un trabajo de inteligencia que llevó a los agentes hasta el Asentamiento López Salinas, del distrito de Santa Rosa, en el departamento de San Pedro. El estupefaciente se encontraba en poder de un ciudadano brasileño.

Según datos obtenidos por los investigadores, el plan era que la droga llegaría a San Paulo a través de la ciudad fronteriza de Ciudad del Este.

El encargado de transportar la droga fue identificado como Pedro Barboza Torres, ciudadano brasileño, quien fue capturado mientras iba al mando de una camioneta. Este rodado fue incautado como evidencia, y quedó a disposición de la Fiscalía.

Los 280 kilos de cannabis estaban distribuidos en 32 paquetes, y la mercancía fue valuada en G. 3.247.000.

La fiscal a cargo del caso, Fany Beatríz Aguilera, dispuso la continuidad de la investigación en esas zonas para evitar la circulación de la droga en la frontera.

 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo