Interceptan carga de droga destinada a Brasil

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó un total de 280 kilos de marihuana, que tenían como destino la ciudad de Sao Paulo, Brasil. El operativo se llevó a cabo en el distrito de Santa Rosa del Aguaray.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKCEJPPJANBI3N75KN5QKNDZV4.jpg

Cargando...

La incautación de la droga se dio a través de un trabajo conjunto entre la Senad, la Fuerza de Tarea Conjunta y el Ministerio Público.

En total, se incautaron 280 kilos de marihuana que, según se planeaba, sería destinada a la ciudad brasileña de San Paulo.

El cargamento se descubrió mediante un trabajo de inteligencia que llevó a los agentes hasta el Asentamiento López Salinas, del distrito de Santa Rosa, en el departamento de San Pedro. El estupefaciente se encontraba en poder de un ciudadano brasileño.

Según datos obtenidos por los investigadores, el plan era que la droga llegaría a San Paulo a través de la ciudad fronteriza de Ciudad del Este.

El encargado de transportar la droga fue identificado como Pedro Barboza Torres, ciudadano brasileño, quien fue capturado mientras iba al mando de una camioneta. Este rodado fue incautado como evidencia, y quedó a disposición de la Fiscalía.

Los 280 kilos de cannabis estaban distribuidos en 32 paquetes, y la mercancía fue valuada en G. 3.247.000.

La fiscal a cargo del caso, Fany Beatríz Aguilera, dispuso la continuidad de la investigación en esas zonas para evitar la circulación de la droga en la frontera.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...