Sanción de Mercosur no afectó comercio

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), señaló que la sanción aplicada a nuestro país por el Mercosur no afectó el comercio exterior y que las dificultades se deben a factores de divisas, tanto en Brasil como en Argentina.

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) señaló este viernes que no hay un efecto real en cuanto a la sanción política que el Mercosur aplicó al Paraguay. “No tenemos efecto real, seguimos exportando con dificultades con Argentina, como ya lo hacíamos desde principio del año, y vendiendo relativamente bien al Brasil. En las últimas semanas, lo que afecta son las devaluaciones de las monedas y los cambios paralelos que están dificultando las exportaciones y aumentando el contrabando”, señaló Felippo, según reproduce IP Paraguay.

Felippo había manifestado anteriormente la necesidad de que Paraguay reduzca su dependencia del Mercosur y adelantó que esperan la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) para integrar una misión empresarial para buscar acuerdos bilaterales con otros países.

El presidente de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay, Silvio Riveros, indicó por su parte que la intención de este sector es elevar la producción para poder abastecer el mercado local y así no depender de las importaciones, que a su criterio son de mala calidad.