Sanciones para un aserradero

CURUGUATY. El fiscal de Delitos Ambientales de Curuguaty, Jorge Romero suspendió las actividades en el aserradero Jepopyhy, que fue allanado ayer y donde se comprobó que operaba con licencia vencida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RVLOMIB2RHCJF3DLDR474VYLI.jpg

Cargando...

Llamativamente los técnicos del Instituto Forestal Nacional INFONA, informaron que todos los rollos encontrados en el aserradero "estaban en orden" pero irónicamente no estaban sellados, lo que alimentó las suspicacias, más aún cuando se constató en el allanamiento de ayer que algunos rollos no tenían la dimensión requerida.

El fiscal dijo a ABC Color que los funcionarios del Infona de Curuguaty alegaron que el problema era que las cintas métricas utilizadas por los técnicos de la Fiscalía eran diferentes a las que ellos utilizaron y con los que supuestamente los rollos tenían las medidas requeridas este jueves, explico Romero.

En otro momento el fiscal insistió en que el aserradero operaba con licencia vencida,  “tenía el registro expedido por el Infona, pero no se si esta institución se rige por la licencia expedida por la Secretaría del Ambiente SEAM, por ello voy a solicitar informes”, adelantó Romero. El aserradero estaría siendo arrendado por el colono Elwen Zacharias Kauenhofen, pero la propiedad pertenece a Óscar Pérez.

Por otro lado en la mañana de este jueves se halló un camión repleto de rollos de madera en el portón de acceso a la Estancia Kajabe, el fiscal dispuso que el camión permanezca en el lugar. Este viernes se procederá al allanamiento en dicho inmueble, donde se presume que se estaría arremetiendo contra la reserva natural con un plan de manejo expedido por la propia Infona, agregó..

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...