Munidos con pancartas y banderas paraguayas, los manifestantes acudieron hasta la residencia del intendente municipal, ubicada en Nilo Meyer e Imperial del barrio Lucerito de San Lorenzo, donde al son de estribillos y cánticos con altavoces empapelaron la parte frontal del inmueble. También hicieron explotar petardos y encendieron una fogata en la entrada.
La protesta comenzó a las 19:00 y duró una hora y media sin que se registraran mayores incidentes.
“Estamos siguiendo la línea de la ‘primavera democrática’ que actualmente beneficia al Paraguay, identificando a todas las autoridades corruptas del país. Esta vez fue el turno del intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer”, expresó Luis Coronel, integrante de una comisión de abucheo cuya actividad se remonta a cuando comenzaron las protestas contra el exdiputado colorado José María Ibáñez.
“Hicimos mucho ruido con los altavoces para concienciar a las personas sobre la corrupción en su administración. Incluso los pasajeros que iban en los ómnibus que pasaban por allí nos expresaban su apoyo y los automovilistas nos mostraban su adhesión con bocinazos”, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Expresó que exigen a la Fiscalía que de inmediato inicie una investigación contra el intendente Ferrer, contra quien existen dos denuncias por enriquecimiento ilícito, que datan de noviembre de 2015, pero sin avanzar.
Asimismo, otra denuncia, que tiene como base un informe de la Contraloría General de la República (CGR), refiere que la Municipalidad de San Lorenzo recibió en 2013 más de G. 9.549 millones del Fonacide y utilizó más de G. 8.485 millones para obras y almuerzo escolar sin llamar a licitación, contraviniendo la Ley de Contrataciones Públicas, según los datos.
