Sanlorenzanos indignados piden imputación de sus autoridades

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

SAN LORENZO. Ciudadanos indignados se manifiestan frente de la Municipalidad contra el estacionamiento tarifado, los baches, la basura y las cloacas. Piden imputación contra el intendente y concejales por irregularidades en el uso del dinero.

El abogado Milton Bittar afirmó que hay denuncias contra el intendente colorado cartista Albino Ferrer y los concejales, pero que los fiscales se amilanan ante llamadas, atendiendo que el hijo del intendente, el diputado Néstor Ferrer, fue uno de los que aparecen en las llamadas realizadas al exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann.

Señaló que la Municipalidad de San Lorenzo no tiene sustento jurídico para cobrar a los ciudadanos por el estacionamiento. Más todavía porque apenas se estacionan los vecinos, lo único que hacen es poner cepo (inmmobilizador de vehículo), impidiendo así a los pobladores cumplir con sus tareas cotidianas, como llevar a los niños al colegio o ir al hospital, entre otras actividades.

Bittar dijo que un pedido de investigaciones ya se realizó años atrás sobre temas como el uso irregular de dinero proveniente de royalties. Todos los pedidos siguen durmiendo en los cajones de la Fiscalía.

La movilización se realiza con el lema “San Lorenzo despertó”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Andrés Villalba destacó que, hartos de los reclamos de la ciudadanía, en vez de dar respuestas, los concejales decidieron no recibirlos más en las sesiones de la Junta Municipal.

Mencionaron que, en vez de aclarar los indicios de regularidades y dejar sin efecto el contrato con la empresa concesionaria el servicio, querellaron a los líderes vecinales Pastor Filártiga y Antonia “Yody” Rojas Rolón.

La obra de mejoras del palacete municipal que se ejecuta en la actualidad podría ser otro robo más, dijo Pastor Filártiga, del grupo “Chekuerái”.

Los ciudadanos también están firmando una nota que van a presentar al Ministerio Público para impulsar varias investigaciones.

Ahora, los vecinos inician una marcha gritando la consigna de “imputación” por las calles adyacentes a la Municipalidad. La caminata terminará en la plaza Cerro Corá, ubicada frente a la catedral de la ciudad.