Cargando...
Dentro del evento, que se lleva a cabo en la Plaza Pa’i Torres, se lanzará el logo oficial de la marca ciudad. Los artistas que ya se presentaron fueron elencos de danzas locales y de ciudades vecinas, la banda Folk Rock denominada “Los Facultativos”, el grupo “Pasión Musical” y los humoristas “Jagua ha Pirãi”.
Otros artistas que se presentarán en el transcurso de la tarde son “Los Ojeda” y “Karai Terere”. El almuerzo esta a cargo de la firma gastronómica Asado Benítez. También se tienen stands donde se ofrecen comidas tradicionales y variedad de postres.
Con este tipo de eventos se busca posicionar a la localidad como capital natural del país y ser un destino turístico importante y conocido a nivel nacional.
El logo lleva los colores naranja y verde, representando a los frutos de la mandarina, por ser una zona donde se tiene mucha producción de esa fruta y verde por la riqueza natural que se tiene en el lugar.
Asimismo tiene impresa la imagen del túnel de arboles que se encuentra en el acceso principal a la ciudad, conocida como el “túnel verde”.
El eslogan de la marca es “Ser natural como Santa Elena, capital natural del país”. En ese sentido varios emprendedores locales elaboraron remeras, tazas, termos y otros objetos con el logo mencionado.
También se construyeron varios sitios públicos en diferentes puntos de la comunidad, como corpóreos, esculturas, áreas de descanso para tomar tereré elaborados a partir de maderas al estilo rústico, entre otros, que se constituyen en atracciones turísticas para los visitantes.