UNA: exigen salida de encargado de despacho

Estudiantes de la Facultad de Filosofía filial Santaní, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se manifiestan para reclamar la destitución del encargado de despacho de la casa de estudios, Alcides Torres, por irregularidades en su designación.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RXJYOQMDYREFRHCTTHTWZFABMM.jpg

Cargando...

Los estudiantes manifestantes son de las carreras de Ciencias de la Educación y Sicología.

La movilización se desarrolla en el Cruce Guaica, sobre la ruta 3 General Aquino, en el km 151, con cierre intermitente de la citada vía.

Según los estudiantes, el problema empezó en el año 2016, cuando el Decano de la facultad, Ricardo Pavetti, intentó nombrar a Torres como encargado en reemplazo de la entonces responsable de la institución, Miryan Giménez.

Sin embargo, esta resolución fue rechazada por los alumnos y varios docentes, pues señalan que Torres iba a ser "ubicado" por amiguismo, y en sus pancartas lo acusan de "zoquetero". Desde ese momento la situación no se ha podido subsanar y Alcides Torres continúa hasta la fecha en el cargo.

Sobre el tema se refirió el presidente del Centro de Estudiantes de la filial, Ariel Ortíz, quien habló en representación de sus compañeros y pidió a los directivos principales de la universidad sacar del lugar a Torres para solucionar el inconveniente.

También mencionó que el local de la casa de estudios esta clausurado desde el mes de febrero de este año por una resolución municipal, debido a la falta de reparación de la estructura edilicia.

Los manifestantes señalaron que mientras permanezca en su puesto este encargado de despacho, los alumnos no van a asistir a clases. Por su parte, el cuestionado educador dijo que los alumnos que están en su contra estarían “manejados por algunos intereses creados”, aunque señaló que para solucionar el problema, todo depende de sus superiores

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...