Favorecido por un “protocolo”

El precandidato a presidente por el oficialismo colorado, Santiago Peña, dijo que por “protocolo” los militares del Regimiento Escolta Presidencial (REP) pueden atajarle la sombrilla a quienes acompañan al Primer Mandatario.

Cargando...

El elegido del presidente Horacio Cartes asistió hoy a un acto político en una escuela en Emboscada, y en un momento dado, un militar del Regimiento Escolta Presidencial le sostuvo un paraguas, cuando él no es ninguna autoridad del Gobierno.

Sin embargo, en entrevista con la periodista Antonella Brignardello, de ABC Color, Santi Peña sostuvo que “no es más que un protocolo” el citado caso.

Pese a que se le insistió en el punto de que él no es un funcionario del Gobierno, y por tanto la ley le impide usufructuar este “protocolo”, insistió en que a su entender “no es nada ilegal”. Recalcó que él es “apenas un precandidato” y que esto es “un protocolo que se utiliza para aquellas personas que acompañan al Presidente de la República”.

Comentó también que ni siquiera se dio cuenta del momento en el que el militar le sostuvo el paraguas, y finalizó remarcando que si hubo algún incumplimiento de la ley “voy a ser el primero que va a dar cuentas ante la Justicia”.

En redes sociales no se hizo esperar la reacción por el hecho de que un militar, pagado por el Estado, sostenga el paraguas a un civil, que no forma parte del Gobierno. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...